Minientradas

8 DE MARZO

Todos los días son nuestros, son nuestras luchas, nuestros esfuerzos y sobre todo nuestras sonrisas. Hoy se hace visible nuestras reivindicaciones y nuestros conflictos, pero están presentes los 365 días del año.
Hoy solo quiero recordar lo bella que eres,  lo que damos al mundo y lo que tenemos que pelear para que nos respeten, nos valoren y no nos maten, violen y acosen.
Hoy y siempre somos  mujeres que afrontamos la lucha con fuerza, que tenemos que darnos la mano en este camino que se llama Patriarcado para avanzar, pelear y hacernos oír. Que en este camino de lucha entramos todxs, que la revolución de pensamiento y vida tiene que ser con la solidaridad, fraternidad y apoyo de ti también. No nos mires solamente, no nos escuches sin más, únete y pelea con nosotras.

Seamos hoy  y siempre fuertes, luchadoras y SUPERVIVIENTES.
Que nuestras manos, nuestro apoyo mutuo derribe los muros del machismo y del capitalismo.
Seamos MUJERES LIBRES!
NOS VEMOS EN LAS CALLES.

Titiriteros en Libertad, Ya!

Desde el Grupo Anarquista Apoyo Mutuo mostramos nuestro apoyo a los Titiriteros detenidos el día 5 de febrero en el barrio madrileño de Tetuán. Creemos que por encima de todo está la libertad de expresión y artística que sirve como medio de difusión, aunque de forma individual pueda cuestionarse el contenido o el público al que iba dirigido la obra.
Rechazamos la utilización de este hecho como parte de la persecución policial contra el anarquismo (véase también operaciones: Piñata, Pandora, Ice), y ahora apoyado por los sectores “progresistas”.
Este suceso demuestra la hipocresía del sistema democrático que en cuanto es cuestionado mínimamente saca a la luz la naturaleza represiva del Estado. Una cita de Emma Goldman nos puede servir de reflexión:
(…) Creo que la libertad de expresión y prensa viene a significar que yo pueda decir y escribir lo que me plazca. Este derecho cuando queda regulado por los principios constitucionales, los decretos legislativos,(…) o las cachiporras de la policía, se convierte en una farsa. Soy consciente de que se me advertirá de las consecuencias de eliminar las cadenas a la expresión y prensa. Creo, sin embargo, que el remedio frente a las consecuencias que resulten de un ejercicio sin límites de expresión, es permitir una mayor libertad de expresión (…)
Condenamos y rechazamos la actuación del Estado español, y apoyamos a los compañeros Titiriteros.